Visibilizando comunidades marginadas: Un camino hacia la paz desde la educación e integración

Estudiantes Facultades

Dentro del eje temático “Ciudadanía y paz” que tuvo lugar en la Universidad del Tolima en el marco de la 9ª Semana de la comunicación, el martes 30 de octubre, se abrió un diálogo acerca de la incidencia de distintas organizaciones frente a la construcción de ciudadanías para la paz.

Los expositores invitados: José Luis Riaño, integrante del estudio creativo FTZ, Doris Tisoy, indígena perteneciente al pueblo Inga, quien viene de la Oficina de Asuntos Étnicos Gobernación del Tolima, Juan Gómez, subeditor de Rutas del conflicto y Nicna Camargo de Educapaz, presentaron sus proyectos y organizaciones como una herramienta que busca hacer pedagogía sobre las dinámicas de la guerra y comunidades para cultivar la empatía de ciudadanos que han vivido alejados de ella.

El foro generó espacios de diálogo para el mejor entendimiento de las realidades del contexto histórico y cultural de lo local. Como consenso se resalta la coexistencia pacífica para así enriquecer la perspectiva cultural, contribuyendo así a la construcción de paz en Colombia desde la educación.