Ingeniería En Agroecología Un Nuevo Programa Para La UT

Uncategorized

El Ministerio de Educación Nacional, el pasado 30 de octubre de 2018, otorgó el Registro Calificado al nuevo Programa de Ingeniería en Agroecología del Instituto de Educación a Distancia  – IDEAD, de la Universidad del Tolima.

El pregrado de Ingeniería en Agroecológica obedece a las praxis campesinas, rurales, y a los modos de reorganizar la producción agropecuaria; con ello genera nuevas y mejores oportunidades para los jóvenes de la región y del país. Además, es el primer programa de Ingeniería en Agroecología del país que será ofertado en la modalidad a distancia, con el cual hay varios retos y posibles alianzas a futuro para ser parte de la Red de Programas de Ingeniería en Agroecología de América Latina.

Este programa da respuesta a las necesidades de profesionalización, no solamente de los nuevos aspirantes a un programa de Ingeniería, sino también para quienes, habiendo cursado el Programa de Tecnología en Protección y Recuperación de Ecosistemas Forestales, puedan dar continuidad a sus conocimientos y acceder a un título profesional, pues así lo manifestó el Vicerrector Académico Oscar Iván Cortés Hernández.

Cabe destacar que hoy se ven los frutos de un arduo trabajo que se estuvo desarrollando desde hace más de un año con el equipo profesoral del IDEAD y con quien en su momento era la Directora del IDEAD, Dra. Martha Lucía Nuñez.

A partir del semestre A2019, los ibaguereños contarán con un nuevo programa ofertado desde la sede del IDEAD en Ibagué, el cual es un logro que enorgullece a la región y a la Universidad del Tolima, y con el que se espera adelantar acciones pertinentes para ampliarlo a las demás sedes del departamento y del país.