Visita de Taichi Holdings al Hospital Veterinario de la UT

Facultades Investigaciones Rectoria

Luego de la exitosa participación de la Clínica Veterinaria de Pequeños Animales de la Universidad del Tolima (CPA-UT) en el XI Congreso Nacional de Medicina Veterinaria, realizado en Cali, la empresa Taichi Holdings conoció el proyecto del Hospital Veterinario de la institución, y debido a las especificaciones de infraestructura y sus connotaciones en la docencia, investigación y extensión social, conllevó a despertar el interés de la empresa en visitar la obra del Hospital Veterinario.

Durante la visita desarrollada en la mañana de este 13 de noviembre, el equipo de Taichi Holdings, en cabeza de su gerente nacional el señor Aruka Suzuki y del personal administrativo y médico la CPA-UT recorrieron lo que a partir de marzo de 2019 será el centro médico veterinario más importante de la región y el país.

«El Gerente General de Taichi quedó fascinado con el proyecto, dijo nunca haber visto algo en nuestro continente de esta magnitud.» Diego Echeverry, Dir. Clínica Veterinaria de Pequeños Animales.

La nueva historia del Hospital Veterinario

Luego de los problemas que se presentaron con el consorcio CLV que incumplió la construcción del proyecto, la actual administración logró llegar, a mediados de este año, a un acuerdo transaccional que permitirá en un término de seis meses la terminación total de la obra, dotación y entrega a la comunidad universitaria.

Con la reanudación del contrato 0671 de 2014  y el cronograma del acuerdo, las actividades se realizarán en dos fases: inicialmente se reparará toda la obra afectada por el paso del tiempo y seguidamente terminar un 10% que le resta a lo estructural, para continuar con los acabados y la dotación necesaria.

Taichi Holdings S.A.S es una empresa especializada en productos de alta tecnología para la medicina humana, actualmente es el distribuidor exclusivo para Colombia de Hitachi Medical Systems. El interés de esta empresa radica en el deseo de incursionar en la medicina veterinaria, un campo que ha ido creciendo con el tiempo.