¿Por qué estudiar en el IDEAD de la UT ?

Estudiantes Oferta Académica

Hasta el 23 de noviembre están abiertas las inscripciones para el semestre A de 2019  del Instituto de Educación a Distancia IDEAD en los ocho departamentos donde hace presencia la Universidad del Tolima.

El coordinador de Centros Regionales Fabián Mauricio Lautero Bernal, invitó a los jóvenes y trabajadores de la región que quieran desarrollarse académicamente para que aprovechen esta oportunidad que brinda el IDEAD “Tenemos la matrícula más barata a nivel nacional, tan solo un salario mínimo legal mensual vigente, contamos con 10 programas de pregrado, 3 tecnologías, 3 especializaciones y 1 maestría. La invitación es para que se acerquen a nuestras instalaciones, se informen sobre la oferta académica que tenemos en cada uno de los Centros de Atención Tutorial CAT y se inscriban para integrarse a esta gran familia que se llama Universidad del Tolima”

La información detallada se encuentra en la página institucional www.ut.edu.co, ruta: aspirantes, programas de educación a distancia y buscar los link donde aparece cada uno de los CAT o llamar al contacto directo de Centros Regionales  2771212 ext. 9463.

El Instituto de Educación a Distancia IDEAD inició labores en 1984 con 505 estudiantes en el Centro Especial de Educación a Distancia con el Programa de Licenciatura en Educación Preescolar con sede central en Ibagué, y con CREAD en los municipios de Espinal, Chaparral Lérida y Armero.

Luego de más de 35 años, el modelo de educación a distancia se consolida no sólo en la Universidad de Tolima, sino en el ámbito mundial, ya que responde a las exigencias actuales de tiempo, flexibilidad y uso de las tecnologías de la información y la comunicación para potenciar el proceso enseñanza y aprendizaje.

Esta modalidad tiene de especial la facilidad como los estudiantes toman las tutorías. En Ibagué pueden tomarlas de lunes a viernes, también los sábados y domingos, lo que permite que incluso mucha gente que trabaja tenga la facilidad de trabajar y también estudiar, es un modelo probado y los egresados son la mejor carta de presentación, es una universidad con programas académicos debidamente acreditados

“Esta modalidad ofrece flexibilidad para los encuentros presenciales que llamamos tutorías. En Ibagué  tenemos programas de lunes a viernes y también sábados y domingos. Mucha gente que estudia con nosotros, tienen esa facilidad muchos de los estudiantes que laboran los fines de semana, así que los invitamos a que se vinculen que en nuestros Centros de Atención Tutorial”  precisa Lautero Bernal.

Cabe destacar en la Universidad del Tolima, en su modalidad presencial en el 2018 contó con una  oferta académica con un total de 72 programas ofertados, 29 programas en la modalidad presencial, 11 programas en la modalidad a distancia y 32 posgrados, ha logrado la Acreditados de alta Calidad de 18 programas y 8 se encuentran en proceso de acreditación y Actualmente avanza en el proceso de Acreditación Institucional.

Total Page Visits: 498 - Today Page Visits: 1