Embajador de la India visitará a la UT en el 2019

Convenios Facultades Investigaciones Rectoria

Con el ánimo de continuar fortaleciendo la academia de la Universidad del Tolima, el pasado 15 de Noviembre el Rector de la institución se reunió en la ciudad de Bogotá con el embajador de la India, Ravi Bangar. Durante este primer encuentro, se realizó una presentación de la Universidad y sus diferentes facultades y el interés de ambas partes para iniciar acuerdos de cooperacion institucional y académica, igualmente se acordó realizar una visita al campus  universitario para el próximo 8 de marzo de 2019.

El embajador destacó las posibilidades de la India como uno de los lideres a nivel mundial en producción de leche y sus derivados, para apoyar a la Universidad en el área de tecnología de alimentos y procesamiento de dichos productos. De igual manera, se discutieron las posibilidades de lograr un apoyo académico, intercambio estudiantil con el Indian Institute of Technology en Bombay y el Indian Institute of Science y oportunidades académicas en el área de Veterinaria y Agronomía.

Durante la reunión también se mencionó la oportunidad de iniciar un acuerdo de cooperación con las compañías de la India que actualmente operan en Colombia, esto con el objetivo de establecer convenios de cooperación que permitan a los estudiantes de la Universidad realizar sus pasantías y prácticas con dichas firmas e incluso en la India.

También se discutió sobre un programa de intercambio que permita a los estudiantes de la India que estén interesados en el aprendizaje del idioma Español, para que puedan tomar clases en la Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima.

Previamente a la visita en marzo de 2019, se acordó el inicio de contactos con las diferentes entidades en la India para poder iniciar la formulación de proyectos y propuestas de cooperación que permitan la formalización de las mismas durante el primer semestre de 2019.