La UT fue exonerada del pago de impuesto predial

Destacadas UT La UT avanza Rectoria

El Concejo Municipal de Ibagué aprobó el pasado 30 de noviembre,  el proyecto de acuerdo 065 por medio del cual se concede la exoneración del impuesto predial a los bienes inmuebles propiedad de la Universidad del Tolima, en la ciudad de Ibagué, por un periodo de diez años.

El proyecto, fue una iniciativa del señor Alcalde, Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, quien ha trabajado mancomunadamente con el Secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, como también con los concejales de la ciudad desde aproximadamente el año 2016.

Cabe resaltar que este acuerdo fue presentado por  siete concejales y fue aprobado unánimemente en sesión ordinaria.  Esta exoneración es de  suma importancia,  ya que contribuye al plan de saneamiento financiero de la UT, percibiendo un ahorro proyectado en el tiempo y con ello al mejoramiento académico y físico de la institución.

El señor rector de la Universidad del Tolima, Dr. Omar Mejía Patiño Afirmó que sin estos apoyos del Gobierno Municipal, desde el Concejo Municipal, la Universidad del Tolima podrá mejorar en cada uno de sus ejes misionales y proyectarse en el departamento como la mejor universidad de la región.

Por su parte el Concejal de Ibagué, Victor Ariza Loaiza, quien es egresado de la UT, señaló que es una de las personas que ha venido trabajando en el proyecto y quien considera que dichos rubros que la Universidad del Tolima se va a ahorrar, se pueden invertir en otros gastos y en favor de los estudiantes.

Es de recordar que la UT avanza en el proceso de Acreditación Institucional,  reconocimiento que se tiene previsto que sea otorgado en el menor tiempo posible, y con el cual nuestra casa de estudios regionales se consolidará como una de las universidades más importantes de Colombia, por su excelencia académica y compromiso social.