El Concejo De Ibagué Exaltó Labor De Docentes De La UT

Destacadas UT

El pasado 29 de noviembre el Concejo Municipal de Ibagué por iniciativa del  Vicepresidente de la Mesa Directiva Dr. Pedro Antonio Mora Quintero, exaltó a las profesoras Elsa María Ortiz, Clara Lucia Pradilla, Luz Stella García, Anais Yaned Rivera y Gladis Meza, de la Facultad de Ciencias de la Educación de  la Universidad del Tolima, como reconocimiento a su noble misión en la formación de estudiantes en las Áreas del lenguaje, evaluación educativa, lo cual se determinó, a partir de un trabajo de documentación y  consenso con estudiantes, docentes en formación y un ejercicio de las Instituciones Educativas del municipio de Ibagué.

Sobre esta exaltación Clara Lucia Pradilla manifestó “Esta es una exaltación a todas las maestras que han dedicado su vida  a construir ciudadanía, región  y  país  de cara a los imperativos  de un mundo en constante transformación. Personas abnegadas y dedicadas a comprender la niñez, la adolescencia y por qué no, la adultez. Personas con compromiso social e institucional. En mi caso, una vida dedicada al aprendizaje, oportunidad que me dan los estudiantes quienes cada día me enseñan a aprender a ser maestra”

La profesora Anais Yaned Rivera consideró “El reconocimiento es un gesto que en primer lugar viene de las manos de Dios y del Concejo Municipal que respetuosamente exalta mi labor como docente de estudiantes en formación en el área de lengua castellana y mi trabajo en las instituciones de práctica docente”.

El consejo Municipal exaltó  el trabajo de la profesora Anais Rivera, realizado desde los procesos de evaluación formativa, a través de la capacitación docente al Interior de las instituciones Educativas de la Secretaria de Educación Municipal, capacitando en el tema de los Sistemas Institucionales de Evaluación y Promoción; como también el trabajo realizado desde el Área de Competencias Comunicativas en diferentes programas, fortaleciendo los procesos de lectura y escritura.

Por su parte la profesora Elsa María Ortiz considera que esta exaltación es un gesto valioso, toda vez que el Consejo  recuerda que los maestros como sujetos académicos y políticos juegan un papel fundamental en la educación, como también resalta su responsabilidad,  compromiso histórico, social, político y aún inédito. Agrega que los maestros  deben trabajar para recuperar el estatus pedagógico, para recobrar la palabra, la sensibilidad, la mesura y los espacios perdidos.

Felicitaciones a las docentes por el reconocimiento que desde el Consejo Municipal de Ibagué se les hizo, pero ante todo por el reconocimiento que los estudiantes les dan cada día, pues debido a su entrega y vocación han sabido dejar huella en sus mentes y en sus vidas.