Docente De La UT galardonado en la ‘Noche De Los Mejores’

Destacado UT

Oswaldo Rocha Díaz, docente Catedrático de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes de la UT y de la SED Bogotá, fue galardonado en la ‘Noche de los Mejores’ por el Ministerio de Educación Nacional, este lunes 10 de diciembre en la ciudad de Bogotá – en el centro de convenciones Ágora.

Este evento cada año reconoce, el compromiso y la dedicación de estudiantes, docentes e instituciones educativas que dan lo mejor de sí para impulsar la educación en todo el país. Es preciso resaltar que la UT también fue exaltada por la re-acreditación de su programa de Biología y Enfermería.

El docente Oswaldo fue galardonado este año en la categoría ‘Rectores y Docentes Líderes’, por su proyecto “Las Fridas un viaje al corazón, el dolor como herramienta creadora”. Pues, por más de seis años en la localidad de Usme, por medio de las artes plásticas y la pedagogía ha buscado construir factores resilientes en los jóvenes con condiciones vulnerables de vida.

Este proyecto ya lo ha hecho merecedor del Segundo puesto en el concurso Nacional de Experiencias Pedagógicas Santillana 2014, Maestro Ilustre en el 2015 por la Fundación Compartir, y además, ha sido invitado por diferentes entidades nacionales e internacionales para dialogar acerca de su propuesta educativa.

Felicitaciones al docente por su compromiso con la educación, por compartir sus saberes y sembrar en los jóvenes semillas de cambio.