La UT Dentro Del Ranking ART Sapiens 2018

La UT avanza

La Universidad del Tolima se proyecta como la mejor universidad de la región y ahora está dentro de las mejores universidades del país. Así lo determinó el  Ranking ART-Sapiens de la  firma de consultoría reconocida internacionalmente por el observatorio IREG Sapiens Research.

Las universidades analizadas clasificaron al ranking según su posicionamiento internacional de artículos científicos. De 358 universidades, solo 215 cumplieron con el principal requisito que al menos uno de sus grupos categorizados hubiese publicado un artículo de investigación en la ventana de tiempo 2017.

La universidad del Tolima en esta ocasión, se mantuvo en el puesto 38, estando por encima de universidades como la Universidad pedagógica nacional, la Universidad de Pamplona, Universidad de la Salle, la Universidad de Caldas, entre otras.

Cabe destacar que las  IES del país publicaron más de 10.200 artículos 57% en revistas del exterior, 53% en inglés, 71% en coautoría, y en revistas de 75 países.

Sabemos que estos reconocimientos traen consigo el compromiso de cumplir con las expectativas de todos los jóvenes que aspiran a acceder a un cupo en la única Universidad pública de la región, formarse profesionalmente y cumplir sus sueños.

En respuesta a la responsabilidad que tenemos con estos jóvenes, actualmente trabajamos por la Acreditación Institucional de alta Calidad, proceso que retomamos en este año y el cual ha avanzado con firmeza; tanto así que ya  fue radicado el informe de autoevaluación con fines de acreditación institucional ante el Consejo Nacional de Acreditación