La UT se mantiene dentro de la mejores IES del País

Investigación Investigaciones La UT avanza

La Universidad del Tolima se mantiene dentro de las mejores 358 instituciones de educación superior en Colombia y tuvo una tasa de crecimiento de casi el 83%. Así lo determinó el Ranking DTI-Sapiens 2019,  el cual es la clasificación de las mejores instituciones de ​educación superior colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación.

De 358 IES, entre principales y seccionales, solo 212 clasificaron, pues obtuvieron puntajes sobresalientes en todas o algunas de las variables de desarrollo tecnológico en innovación.

En esta segunda versión del Ranking DTI-Sapiens se analizaron los indicadores de desarrollo tecnológico e innovación de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias, de todas las IES activas del país, entre sedes principales y seccionales, tanto del sector público como privado.

Aunque debemos mejorar en algunos aspectos, actualmente ocupamos el puesto 90 en esta selecta lista, en la que se tuvieron en cuenta indicadores como productos tecnológicos certificados o validados, productos empresariales,  industrias creativas y culturales, consultorías científicas y tecnológicas, entre otros. 

Sabemos que estos reconocimientos traen consigo el compromiso de cumplir con las expectativas de todos los jóvenes que aspiran a acceder a un cupo en la única Universidad pública de la región, formarse profesionalmente y alcanzar sus sueños.

En respuesta a la responsabilidad que tenemos con estos jóvenes, actualmente trabajamos por la Acreditación Institucional de alta Calidad, proceso que retomamos en este año y el cual ha avanzado con firmeza; tanto así que ya  fue radicado el informe de autoevaluación con fines de acreditación institucional ante el Consejo Nacional de Acreditación.

Cabe destacar que la oferta académica de la Universidad del Tolima para el 2018 tuvo un total de 72 programas, 29 programas en la modalidad presencial, 11 programas en la modalidad a distancia y 32 posgrados.  Para el semestre A2019 ofertará el nuevo  Programa de Ingeniería en Agroecología del Instituto de Educación a Distancia  – IDEAD

 

Total Page Visits: 387 - Today Page Visits: 1