La UT Mejora la infraestructura del CAT de Chaparral

IDEAD La UT avanza

La Universidad del Tolima invirtió más de $155 millones para el mejoramiento de las instalaciones físicas del Centro de Atención Tutorial de Chaparral, lo cual tiene como propósito brindar a toda la comunidad universitaria escenarios de aprendizaje seguros, funcionales y confortables que obedezcan a sus necesidades educativas.

La inversión para este avance en infraestructura se realizó con recursos CREE y se llevó a cabo durante el mes de noviembre de 2018.

Entre las reparaciones que se ejecutaron se encuentran adecuaciones eléctricas, pintura general, reparación y reemplazo de graniplast, reemplazo de cubiertas averiadas, lacado de paredes, mantenimiento general a las baterías sanitarias y construcción de rampa para acceso de personas en condición de discapacidad.

Para adelantar dichas remodelaciones se realizó una valoración del Centro de Atención Tutorial, a fin de identificar las condiciones físicas de los espacios educativos y así proceder a realizar las mejoras necesarias.

Con este avance mejoran las condiciones de Bienestar para la comunidad universitaria del CAT de Chaparral, ya que se presentaban  inconvenientes de humedad, tanto en espacios académicos como administrativos.

Cabe mencionar que en el 2018 la UT invirtió más de $6000 millones en infraestructura, gracias a lo cual se logró la remodelación y mejoras de diferentes laboratorios de investigación, la inauguración del complejo deportivo en el sector de la María, la adecuación de un muro de escalada y el reinició de obras del hospital veterinario.