Arranca curso introductorio en la Facultad de Ciencias de la Salud

Oferta Académica

La Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad del Tolima, como parte de sus programas de proyección social, tiene abiertas las inscripciones hasta el jueves 14 de febrero, para el curso de nivel introductorio, dirigido a todos los aspirantes a adelantar estudios de educación superior en áreas de ciencias de la salud.

De acuerdo con la Decana de esta Facultad, Elizabeth Fajardo Ramos, con este curso introductorio los participantes reciben una preparación acorde con las metodologías y orientaciones de la educación superior en las áreas específicas que evalúa el ICFES, lo que les permitirá mejorar sus resultados al presentar esta prueba y aumentar las posibilidades de admisión a las universidades públicas del país.

Aunque el curso se denomina introductorio, el mismo se convierte en el primer semestre para quienes logren ganar su cupo de manera regular en el programa de medicina, debido a que las materias cursadas serán homologadas en su totalidad.

“El curso le permite al estudiante conocer las estrategias de aprendizaje y enseñanza propias del ambiente universitario, tener un contacto directo con el entorno y adaptarse a los desafíos propios del estudio en las áreas de ciencias de la salud” precisó Fajardo Ramos.

Los estudiantes que hayan cumplido con los requisitos mínimos exigidos por el programa, recibirán un certificado de asistencia con las notas de cada asignatura, las cuales serán conservadas en la Facultad de Ciencias de la Salud, para ser homologadas una vez ingresen como estudiantes regulares a esta u otra universidad.