Campeón Panamericano de Billar estudia en la UT

Destacado UT Uncategorized

Desde sus 12 años, mientras acompañaba a su padre a jugar billar, Nelson David Caro Súa, estudiante de derecho en la UT, fue viendo este pasatiempo como un deporte, pues los paseos familiares y las tardes después de clase las consagró a practicarlo.

Hoy, ocho años después, Nelson es campeón Panamericano de Billar a Tres Bandas en Quilmes – Argentina, Subcampeón Panamericano en Lima – Perú, y Subcampeón en Bogotá – Colombia. Estos triunfos se deben a su dedicación y a la ayuda que recibió por parte de los profesores Gildardo Laverde y Henry Samuel Díaz, pues estos dos deportistas, le brindaron las bases necesarias para empezar a competir, y además le ayudaron a perfeccionar sus técnicas.

“El deporte me ha enseñado que uno debe luchar por las metas, por los sueños, a pesar de las diferentes dificultades que se puedan presentar”. Por ello, aunque algunas personas han intentado hacer comentarios negativos sobre su deporte, pues históricamente ha sido asociado con el tema de las apuestas y el licor, Nelson está dispuesto a seguir haciendo uso de su disciplina, paciencia y perseverancia para cambiar esos estigmas.

Al reconocer la importancia del deporte, y el querer que este se masifique, Nelson, tuvo la iniciativa de convertirse en monitor de un semillero de niños en el municipio de Cajamarca – Tolima; donde ayuda a entrenar a los nuevos deportistas en la modalidad de Billar a Tres Bandas y además es estudiante de Derecho en la UT en donde toda su carrera profesional la ha realizado becado por su rendimiento deportivo y académico. Pues él considera que siempre hay tiempo para todo y que el ser deportista y profesional lo hará una persona más integra.

Caro manifiesta estar agradecido con la UT por las ayudas recibidas, las cuales fueron desde permisos académicos hasta ayudas económicas para trasladarse a competir.  Espera que el billar algún día sea fomentado en la Institución como deporte, pues él es testigo de las habilidades psicomotrices que éste brinda.

Nelson es un orgullo para la UT, por ello esperamos que siga derramando lágrimas de victoria, no solo en su deporte sino que también en su profesión.