Acuerdo para el pago de dotaciones pendientes a los sindicatos

La UT informa Rectoria Vicerrectoría Administrativa

El Rector de la Universidad, Omar Mejía Patiño, a través de la vicerrectoría administrativa, presenta a la comunidad universitaria, el acuerdo logrado entre el sindicato de trabajadores oficiales y la institución; logro que fue posible gracias a la voluntad de negociación y acuerdo que elevaron las partes, en un escenario que, si bien mantuvo momentos de divergencia, siempre se caracterizó por el espíritu universitario del respeto y la confianza entre los negociadores.

Luego de escuchar atentamente las solicitudes del sindicato, se llegó a un consenso, en donde se determinó reconocer el pago de las dotaciones pendientes de los años 2016, 2017 y 2018, como un esfuerzo institucional, en aras de brindarle a los trabajadores oficiales, los implementos y requerimientos necesarios para el desarrollo de su labor.

En ese sentido, el Vicerrector Administrativo, Walter Vallejo, informó, que se espera que, a más tardar el 29 de marzo, se entregue lo correspondiente al pago de las dotaciones solicitadas. De igual forma, manifestó que el próximo viernes 14, se reunirá con los sindicatos Sintraunicol y Asecut para abordar de la misma manera, el tema con ellos.