Segundo diplomado para el uso productivo del ocio y tiempo libre

Academia

La Facultad de Ciencias de la Educación realizará el “Segundo Diplomado en Formación de docentes líderes en actividades de ocio y tiempo libre” en convenio suscrito entre Sutet-Simatol y la Universidad del Tolima.

El líder y coordinador de este diplomado, Hernán Tova, explicó que esta formación va a permitir a los participantes adquirir competencias en el tema del ocio y del tiempo libre, temática que en nuestros días es uno de los aspectos mejor situados en la jerarquía de valores de la sociedad contemporánea, tal y como lo demuestran diversos estudios. “Si lo que haces en tu trabajo es importante, lo que haces en tu tiempo libre toma cada vez más fuerza”.

Según Tovar, se trabajarán cuatro líneas de acción, entre las que se encuentran: pedagogía, legislación y gestión del tiempo libre; educación del ocio y el tiempo libre; animación al aire libre, educación y campamento; y una cuarta línea denominada expresión y creatividad de líderes en actividades de ocio y tiempo libre.

A partir del acercamiento con Sutet-Simatol, se hizo la gestión con la Secretaria de Educación del Tolima, y fue avalado con seis créditos para el escalafón docente. En esta ocasión el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Robinson Ruíz Lozano, confirmó que el Diplomado es válido como opción de grado para todas las licenciaturas de esta Facultad, pues también lo están solicitando como opción de grado los estudiantes del programa de Pedagogía Infantil del IDEAD.

“Hay una buena expectativa por este diplomado incluso de otras partes del país. Se tienen horarios los sábados todo el día, y entre semana  jueves y viernes de 6 a 8 de la noche. La aceptación es muy alta por lo que consideramos se puede ofrecer en  otros lugares. Universidades como la Surcolombiana y la Amazonía han buscado la posibilidad de que se pueda dictar allí. En determinado momento queremos volverlo una especialización” precisa Tovar.

Las clases se imparten en la sede de Sutet-Simatol y en la Universidad del Tolima, dos horas semanales, y hasta finales de febrero se tienen abiertas las inscripciones en el Link https://goo.gl/forms/VHMw29MVLGrjcfhy2 o en las oficinas de Sutet-Simatol.