Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia participan en Congreso Internacional

Estudiantes Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia Internacionalización Investigación Investigaciones Proyección Social

Con la presencia de ocho estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la docente Lina Peñuela, la Universidad del Tolima hace presencia en el International Production and Processing Expo IPP 2019, que se realiza hasta este viernes 15 de febrero en Atlanta-Gerogia, Estados Unidos.

Este evento considerado uno de los más importantes del sector avícola, reúne a más de 1200 expositores y 8.000 visitantes de 125 países. Participan varias universidades del mundo. Por Colombia asisten representantes de la Universidad Nacional, Universidad de Antioquia y la Universidad del Tolima, esta última con la mayor presencia.

La docente Lina Pañuela indicó que la importancia de esta participación se debe a que se evidencian las fortalezas de investigación e innovación de los estudiantes de la UT, quienes cuentan con la capacidad para asumir los requerimientos de la industria y producción nacional.  «Cabe destacar que en este escenario también participan varias de las industrias más importantes del sector, lo que permite visibilizar el trabajo de los estudiantes de la UT  para que así  puedan tener grandes oportunidades en el medio en cuanto se graduen” Añadió desde Atlanta la docente Peñuela.

Los estudiantes que participan en este importante encuentro académico, hacen parte del semillero de investigación en Nutrición Animal, dos son invitados por US Poultry, junto con la docente Lina Peñuela; seis de ellos pertenecen al programa de Nexo Global Colombia, convenio Universidad Estatal de Carolina del Norte y Universidad del Tolima.

El lunes y martes fue la presentación de ponencias, tres de estas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte – Universidad del Tolima con los estudiantes Yilmar Mata y Andrés Ortiz. La docente Lina Peñuela presentó su ponencia titulada ‘Cómo la velocidad del aire puede mitigar el stress calórico en pollos de engorde pesado’.

Para lograr esta presencia Institucional hay que destacar el liderazgo la Doctora Lina Peñuela de la Universidad del Tolima y el doctor Edgar Oviedo profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que con su proyecto ‘Partners of the Americas’, han logrado que todos estos estudiantes puedan estar presentes en este evento. Igualmente del profesor Emérito de la Universidad de Georgia, doctor Pedro Villegas, egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UT, quien es uno de los investigadores más importantes del mundo en patología aviar y que jugó un papel muy importante para que la ‘US Poultry’ tuviera en cuenta a la UT a la hora de seleccionar a sus invitados desde hace ya cinco años.