Tercera cohorte de la Maestría en Clínica Médica y Quirúrgica en Pequeños Animales

Academia Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia La UT informa

Hasta el próximo 19 de mayo, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima, tiene abiertas las inscripciones para la Maestría en Clínica Médica y Quirúrgica en Pequeños Animales, para la tercera cohorte que iniciará en el semestre B de 2019. Este programa está dirigido a Médicos Veterinarios y Zootecnistas, y se brinda en la modalidad presencial, concentrada los fines de semana.

Esta maestría permitirá a los participantes actualizar sus conocimientos y profundizar sus habilidades y destrezas con la apropiación de nuevas tecnologías, manejo de equipos, nuevas técnicas para el tratamientos en las principales áreas de la medicina de mascotas, como la clínica médica, medicina interna, cirugía de tejidos blandos y duros, neurología, diagnóstico por imagen, dermatología, laboratorio clínico, patología y anatomía.

El decano de la Facultad de MVZ, Omar Leonardo Aristizábal Páez  expresó  sobreel posgrado: «es una maestría que en las primeras dos cohortes ha tenido una gran aceptación por el currículo que se ofrece, la calidad de los docentes, el apropiado uso de las TIC’s y los equipos de última generación  para las prácticas. Los estudiantes vienen procedentes de muchos departamentos vecinos y claro, del departamento”

Cada año se abre una nueva cohorte y se estudia en cuatro semestres en la modalidad de profundización en imagenología, cirugía clínica médica, anatomía y patología, las clases son cada ocho días los días viernes de 4:00 a 10:00 pm y los sábados de 7:00 am a 1:00 pm.

La medicina de pequeños animales ha venido ganando preponderancia por el rol cada vez más importante de la mascota dentro de la familia. Hoy se considera que seis de cada diez hogares tienen mascotas y en las grandes ciudades aumenta drásticamente el número de mascotas, como animales de compañía (caninos, felinos, roedores, aves y algunas especies exóticas).

Cabe resaltar que la inauguración del Hospital Veterinario de la UT, será un escenario en el cual los estudiantes cualificarán los conocimientos adquiridos en este posgrado.