Con alta participación se inició el Diplomado en Formación Ambiental Ciudadana

Academia La UT informa

El pasado martes 19 de febrero se dio apertura al Diplomado en Formación Ambiental Ciudadana, en el que se inscribieron cerca de 1400 personas para el nivel 1, 227 para el nivel 2, y 117 para el tercer nivel.

El evento se realizó en el Auditorio Mayor de la Ciencia de la UT, y estuvo a cargo de la Coordinadora de la Cátedra Ambiental, y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gloria Marcela Flórez; el integrante del Comité Ambiental en Defensa del Agua y la Vida, Jaime Tocora, y de la Corporación SOS Ambiental, en cabeza de José Jiménez.

El diplomado tendrá 16 sesiones presenciales, dos horas semanales en cada nivel, e incluirá un trabajo independiente por parte de los participantes que se desarrolla en una plataforma virtual en la que presentan sus trabajos.

“La réplica consiste en que cada uno de los participantes debe constituir un grupo no mayor de 20 personas, y allí vamos a darles una réplica de una charla del diplomado que sea de su interés. Vienen personas de muchos municipios lo que nos da a entender que llega a toda gente de todo el país”, explicó la Coordinadora Gloria Marcela Flórez.

Participan en este diplomado personas de todas las escalas de escolaridad, condiciones sociales, nivel de escolaridad, procedentes de ciudades como Neiva, Bogotá e Ibagué, y  municipios como Líbano, Chaparral y Ortega.

En el primer nivel abordarán temas de gestión territorial y ambiental, en el segundo nivel sobre conflictos y territorio, y los participantes que llegan al tercer nivel se ocuparán de problemáticas ambientales actuales y la organización de la comunidad para la defensa de los territorios.