Frank Preuss, ¡nuevo Doctor Honoris Causa de la UT!

Academia

Con un concierto magistral a cargo del Coro de la Universidad del Tolima, dirigido por el Maestro Cesar Augusto Zambrano, se dio apertura al acto de entrega del doctorado Honoris Causa en Educación al Maestro Frank Preuss, la noche de este viernes 22 de febrero.

En medio de una sesión ordinaria del Consejo Superior, presidida por la presidenta del mismo, Olga Lucía Alfonso, se abordó como único punto, la entrega del doctorado, así como también, el nombramiento del maestro Preuss como profesor adjunto de la Universidad del Tolima, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UT.

El evento, desarrollado en el Auditorio Mayor de la Música, contó con la presencia de los profesores doctores del alma mater, quienes desfilaron en compañía de los miembros del Consejo Superior, y engalanaron la noche, en medio del sonar de los violines. De igual forma, personalidades como el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo; así como el Personero Municipal, Camilo Ernesto Ossa, hicieron presencia para acompañar la sesión, la cual se desarrolló en compañía también de exrectores de la Universidad, miembros del Consejo Académico, y directivos del alma mater.

El maestro Preuss, recibió en nota de estilo, los reconocimientos, entre ellos, un documento de felicitación de parte de la Universidad del Cauca, así como también una medalla, y un diploma plateado que lo acredita como nuevo Doctor Honoris Causa, de la grande de Santa Helena. Preuss estuvo acompañado de su esposa Brigith, sus hijos y nietos, así como también de algunos de sus pupilos.

Para el rector de la UT, Omar Mejía Patiño, y quien en su discurso, manifestó sentirse complacido por el evento convocado, afirmó que la entrega del Doctorado Honoris Causa a un músico, desde la Ciudad Musical de Colombia, representa un mensaje poderoso en favor de las artes y la cultura.

“ No en vano, el premio nobel de literatura del año 2016 fue para un músico, Bob Dylan, cuya única obra en prosa fue un fracaso, pero ese hombre alcanzó el mayor de los premios literarios, lo que parecía imposible lo hizo realidad” Manifestó Mejía Patiño.

Así las cosas, la UT tiene un nuevo Doctor, y un nuevo profesor emérito, originario de Alemania, pero con alma y corazón tolimense. ¡Felicidades maestro Preuss!

 

Total Page Visits: 974 - Today Page Visits: 1