El equipo de Sambo continúa entregando victorias a la UT

Deportes UT

El pasado 24 de febrero, en el IV Campeonato Nacional de Sambo Colegial y Universitario, nuestra representación en este deporte, quedó subcampeón. Esta competencia tuvo lugar en el Centro Recreacional Eco Villa, de la ciudad de Cali.

En busca de la victoria, 17 estudiantes de Sambo, junto a su entrenador Ernesto Abdon Sierra, desde el mes de octubre del 2018, venían entrenando rigurosamente para estar a la altura de la competencia, y aunque para muchos de estos jóvenes era su primer Campeonato, su esfuerzo y dedicación se vieron reflejados, pues, además de lograr el segundo lugar en el podio, dejaron el nombre del Departamento y de la UT en alto.

En el transcurso del Campeonato, el profesor Ernesto, fue reconocido por el Comité Olímpico, la Confederación Panamericana de Colombia y la Federación Colombiana e Internacional de Sambo, por su dedicación, compromiso y contribución al desarrollo de este deporte en el Tolima.

Abdon agradeció al rector Omar Mejía, al vicerrector Alirio Ortiz, y a la Oficina de Deportes, por seguir creyendo en los deportistas que representan a la UT en esta disciplina y por apostarle al deporte en el que muy poca gente cree. De igual manera, agradeció especialmente a sus estudiantes, por dejar todo en la competencia y por lograr sorprenderlo, pues dieron más de lo esperado por parte de él.

Este solo es el comienzo de muchos más triunfos, por ello, el Club seguirá trabajando fuertemente, pues para el mes de abril, se tiene prevista la participación de la UT en el Campeonato clasificatorio a los Panamericanos, y desde ya el profesor Ernesto se prepara para competir en los 100 kilos, y probar su nueva ficha: la estudiante de último semestre de Artes Plásticas y Visuales, Dayana Quiroga en la modalidad de 64 Kg, y con ella alcanzar la gloria.