Estudiante de la UT, pasó a la final de premio de innovación social del Grupo Bolívar

Estudiantes Investigación Proyección Social Social

Con su proyecto titulado Implementación de sistemas de riego con material reciclado, en función de la energía solar; el estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad del Tolima, Jesús Díaz, fue elegido entre 102 participantes como uno de los 21 finalistas de todo el país, para competir por el Premio de Innovación Social Skin.

Dicho premio nació con el objetivo de apoyar y reconocer a los jóvenes universitarios que hayan dado los primeros pasos para crear un mundo mejor, brindando con ello, apoyo de recursos y acompañamiento necesario para que los proyectos de innovación social, evolucionen de manera sostenible y continúen rompiendo esquemas sin límites.

Me encuentro enfocado en el desarrollo de sistemas auto sostenibles, capaces de brindar mayor rendimiento y sostenibilidad en sistemas productivos, además de utilizar las energías limpias como la solar, y reciclar elementos que ya cuentan como desechos; para así cumplir estándares de buenas prácticas agrícolas”, explicó Díaz.

Los participantes finalistas, que pasen a la etapa definitiva en Bogotá, recibirán 4 horas de capacitación en Storytelling y Elevator Pitch, como preparación para la sustentación presencial ante los jurados, apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de la innovación, una suma de $40.000.000 para el fortalecimiento de su proyecto, y $17.000.000 que podrá usar libremente, reconocimiento a través de la plataforma y redes sociales, así como también, el acompañamiento a través del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar

Muchos éxitos a Jesús.