La UT da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Estudiantes La UT informa

Durante el día de hoy, se dio apertura a la Semana de Inducción para los estudiantes que llegan a la Universidad del Tolima, a desarrollar su primer semestre académico. Dicha jornada de bienvenida estuvo precedida por el Dr. Omar Mejía Patiño, rector de la UT, y contó con el acompañamiento de decanos, funcionarios y administrativos del alma máter.

En esta oportunidad, son aproximadamente 1.200 estudiantes de la modalidad presencial, quienes eligieron a la Universidad del Tolima, como la institución que guiará su carrera profesional y acompañará parte de su proyecto de vida, lo cual nos llena de orgullo y compromiso para seguir brindándole a la región, profesionales con excelencia y alto sentido social, que brinden sus conocimientos al servicio de la comunidad.

Por otro lado, durante toda la semana, los estudiantes estarán descubriendo la UT, por medio de diferentes procesos académico – prácticos, en los cuales deberán recolectar una serie de firmas y a su vez tendrán un conocimiento previo del funcionamiento de la Universidad y de todos los espacios, en los cuales pueden participar para seguir haciendo parte de esta nueva historia.

En la jornada de inducción también se tendrá un encuentro con los padres de familia, para socializar con ellos parte de los ejes misionales de la Universidad del Tolima, y para resaltar la importancia de que sus hijos hagan parte de la única universidad pública del Departamento.

En el marco de está inducción, se ofertarán de manera gratuita, cursos nivelatorios para mejorar y reforzar los conocimientos de los nuevos estudiantes, en áreas como Matemáticas, Biología, Química, Lectoescritura y Habilidades Comunicativas, los cuales por primera vez se brindarán durante dos semanas, del 11 al 22 de marzo del presente año y en los que los estudiantes aún pueden inscribirse dando click aquí.

Finalmente, el rector de la Universidad del Tolima, en su saludo de bienvenida, en esta jornada de inducción, enfatizó en que invitaba a los estudiantes a tener autonomía, a aprender a decir no, en las decisiones que pongan en riesgo su integridad. También los motivó a tener sentido de pertenencia, a hablar bien de la UT, pues aquí es donde van a pasar parte importante de su vida y juventud, además hizo una reflexión para que tengan comprensión de que los resultados requieren de un compromiso y un esfuerzo, que nada llega de manera fácil.