Una educación incluyente, ética y afectiva.

Academia Investigaciones

La Facultad de Educación de la Universidad del Tolima, en el marco de su misión institucional y social, por una educación incluyente, ética y afectiva, asumió la responsabilidad de construir un sistema de formación integral tendiente a elaborar soluciones a las problemáticas relacionadas con la educación, tanto en las instituciones formales como en las comunidades de influencia.

La educación como proceso de formación y transformación se genera desde el sistema de formación integral, conformado por dos subsistemas: el pregrado y el posgrado. El primero, tiene las diversas licenciaturas que requieren la región y el segundo, las especializaciones, maestrías y doctorado, necesarios para consolidar una formación integral.

Al observar la oferta de programas de posgrados, es posible encontrar campos de formación en la pedagogía, el currículo, la evaluación, las didácticas de la ciencia, del inglés, la lengua castellana, las matemáticas, de la cultura física y en un área de vital importancia para la sostenibilidad humanas: la gestión ambiental y finalmente, el Doctorado en Educación como el espacio de concreción del educando.

Sin duda, la Facultad de Educación, se presenta con una visión estratégica y una misión social de gran alcance. Cualquier aspirante, tiene la posibilidad de adelantar estudios de pregrado, de especialización, de maestría y de doctorado, lo cual significa, la posibilidad de apropiar una formación integral, con todas las ventajas que tiene de tener en la misma universidad toda la ruta crítica de su formación y la transformación de la sociedad.

Desde la Universidad del Tolima y la facultad de Ciencias de la Educación, se pretende generar una cultura inclusiva que impacte en la formación personal y profesional de sus estudiantes y continuar apostándole al respeto por la diversidad, desde una cultura inclusiva, ética, democrática y participativa.

tomada de: Boletín ‘Investigación y Conceptos’, de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Total Page Visits: 877 - Today Page Visits: 2