Padres responsables con la educación superior de sus hijos

La UT informa Proyección Social

Con una masiva asistencia se realizó la reunión con los padres de familia de los estudiantes que ingresan a primer semestre, en los diferentes programas de pregrado que  la Universidad del Tolima. dicho encuentro se desarrolló el pasado martes 5 de marzo en los auditorios de la Academia y de la Música.

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano lideró esta actividad, la cual busca vincular los padres a la Universidad, pues el acompañamiento que puedan brindar es determinante en la permanencia académica de sus hijos.

La Trabajadora Social del Bienestar Universitario, María Cristina Salive Rengifo, explicó que los estudiantes que ingresan a la Universidad, cada vez son más jóvenes y si bien, esto puede ser algo positivo, también debe ser asumido con prevención, pues pueden ser vulnerables.

En términos generales, los asistentes se mostraron muy complacidos por que se les tenga en cuenta en este nuevo reto que inician sus hijos, en el que están dispuestos a ayudar no solo con el apoyo económico, sino también afectivo y sicológico en el que son fundamentales.
Así se expresaron algunos de los asistentes:

Adriana Hernández “Me parece una bonita actividad el hecho de incluir a los padres ya que tenemos un rol importante en el estudio profesional de nuestros hijos, es importante que la Universidad nos tenga en cuenta”.

Néstor Fabio Robayo “Me parece muy importante e instructivo porque como padres debemos saber con quién están nuestros hijos, en manos de quién y muy bonito porque así conocemos más la Universidad, los profesores, el manejo de la Institución. Soy de Chaparral y lo que se pinta de puertas para afuera es muy distinto a lo que vemos de puertas para adentro”

William Santos “Es la primera vez que acudimos a una actividad de estas y me parece magnífico que se haga”
Lida Lozada Castro. “Está muy bien esta reunión así como de citar a los padres cada 15 días en el Encuentro de Padres, hacerle como seguimiento a los hijos, eso está muy bien”

Eliseo Fierro: “Pienso que hacía falta, se ve en otras universidades y permite integrarnos y estar los padres informados de cómo van nuestros hijos que es algo que se había perdido en las universidades, para tratar de ayudarles a superar en los aspectos que estén fallando y también a la Universidad para lograr el objetivo de culminar sus estudios de pregrado”

El vicerrector Académico de la UT, Oscar Ivan Hernández, precisó que: “vemos con especial entusiasmo que ha aumentado la participación y la asistencia de los padres de familia en esta actividad, lo que nos llena de mucho orgullo dado que demuestra la aceptación que tiene la Universidad por parte de los padres de familia, quienes depositan esa confianza para la formación de sus hijos y que la hagamos en compañía de los padres”.