Se fortalecen alianzas entre la UT y la India

Internacionalización La UT avanza Proyección Social

En la mañana de este 7 de marzo, las directivas universitarias, en cabeza del rector Omar Mejía, el señor alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo y el Secretario General de la Gobernación del Tolima, Javier Triana, le dieron la bienvenida al embajador de la India, Ravi Bangar.

El rector de la UT, manifestó que espera que estos días sean muy productivos para la universidad y de esa manera se logren fortalecer las relaciones internacionales con este país, así como también analizar la posibilidad de concretar alianzas que estén en pro del desarrollo de la región, no solo en lo que a movilidad académica respecta, sino en producción agrícola, área en la que la India es líder mundial.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, aprovechó la oportunidad para agradecer al embajador, por los diferentes convenios que se han desarrollando en alianza con este país, y que han sido de gran beneficio para los ibaguereños.

El desarrollo agrario fue el eje que abordó el secretario general del Gobierno Departamental, para manifestar la disposición de aprovechar este tipo de encuentros en aras de fortalecer las potencialidades agroecológicas del Tolima.

Para finalizar la mañana, el embajador se dirigió a la sede principal de la Universidad del Tolima, en donde impartió una conferencia sobre la historia de la educación en su país de origen, así como también, compartió con los asistentes las diferentes oportunidades que este país brinda para las personas interesadas en realizar intercambios culturales, académicos y científicos.

Los estudiantes de la UT fueron muy receptivos ante la conferencia y compartieron con el embajador algunas inquietudes, sobre la cultura, ciencia y desarrollo de su país. Así mismo, manifestaron interés en poder ser beneficiados de los intercambios mencionados.

Uno de los factores de calidad para obtener la Acreditación institucional es la visibilidad y presencia internacional, por lo cual, continuamos afianzando alianzas estratégicas con el embajador de la India, Ravi Bangar.