Parlamentarios del Tolima comprometidos con la Acreditación Institucional de la UT

Uncategorized

En la mañana de este lunes, el rector de nuestra Universidad, Omar Mejía Patiño, compartió un desayuno de trabajo, con parte de la bancada tolimense en el Congreso, con el propósito de realizar una presentación institucional, y mostrar parte de la gestión adelantada en los últimos dos años.

El encuentro, tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Dann de Ibagué, y contó con la participación de los congresistas Aquileo Medina, Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernandez, Ricardo Ferro, Ana Paola Agudelo, y Miguel Barreto, quienes escucharon atentamente, el balance presentado por el rector, y reconocieron la gestión adelantada hasta el momento, que le ha permitido a la UT, salir avante, luego de una compleja situación financiera.

En su intervención, el doctor Mejía Patiño, recordó las fortalezas de la Universidad, tales como los cinco doctorados, las 16 maestrías, y las 12 especializaciones, así como el incremento de estudiantes matriculados, que alcanzó una cifra de más de 19 mil en la vigencia 2018. Adicional a ello, se hizo énfasis, en los avances de la superación de la crisis económica, que hoy en día le permiten a la UT, pensar en su proyección, y especialmente en la Acreditación Institucional, objetivo fundamental para este 2019.

Para el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, la acreditación institucional de la Universidad del Tolima, debe ser tarea y compromiso de toda la bancada tolimense, y sin distingo de partido político, propósito, al cual se sumaron, las voces del Representante, José Elver Hernandez, quien aprovechó para reconocerle a la dirección universitaria, la recuperación de la Universidad, así como también del Senador Miguel Barreto, quien ofreció su apoyo en articulación con los demás congresistas.

“Por primera vez una bancada da ejemplo, en medio de las diferencias, nos sentamos a trabajar por la Universidad del Tolima, y para que esté en las regiones y en los municipios, y cambie la vocación de la economía del departamento” puntualizó Hernandez.

Por su parte los senadores Miguel Barreto y Ana Paola Agudelo, esta última, egresada de nuestra alma mater, ratificaron también su respaldo a la Universidad del Tolima, y su acompañamiento en el proceso de Acreditación Institucional.

Total Page Visits: 297 - Today Page Visits: 1