Preludio de notas luminosas, de la Música a la pintura y la pintura a la música en la UT

La UT informa

En el marco del Festival Nacional de la Música Colombiana, se realizó una nueva exposición denominada Preludio de notas luminosas; de la Música a la pintura y la pintura a la música, en la sala de exposiciones Darío Jiménez del Centro Cultural de la Universidad del Tolima, en la tarde del martes 19 de Marzo del presente año.

Este evento se desarrolló con la finalidad de llevar a la comunidad en general, un espacio de arte y música. Preludio de notas musicales es el vínculo de la pintura con la música, en el cual se podrán apreciar unas obras que remiten lo inmerso de la música.  «Siempre hemos tenido relación con la Universidad del Tolima, la cual ha sido un apoyo muy importante para nosotros, por ello,  durante la programación del festival,  siempre se celebra este evento en la UT. Expresó Consuelo Torres de Chávez, miembro de la Fundación Musical de Colombia.

Las diferentes obras pertenecen a 12 artistas de la región como: el maestro Olmer Rojas, Pedro Cabrera, Ancizar Castaño, Enrique Saldaña, Manuel León Cuartas, entre otros. Dichas obras constan de metal sobre madera, entre otras  diferentes técnicas, así lo expresó Jamir Eduardo Güiza Beltrán, coordinador de la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, quien agregó: “simplemente el arte es la mejor forma de comunicarnos, especialmente en estas fechas.

Por otro lado, el artista tolimense Enrique Saldaña, hizo presencia en la inauguración del evento y expresó, “he tenido por principio participar, cuando se me invita, en todas estas propuestas, por ello,  en esta ocasión contribuí con tres muestras; dos piezas escultóricas y una fotográfica”.

Me parece muy interesante que  la universidad siga patrocinando y apoyando este tipo de certámenes”

La temática del maestro Saldaña, fue costumbrista y contemporánea con la subienda; utilizó poliéster reforzado con fibra de vidrio, acero recortado en chapado al cono y fotografía preparada en un lienzo e impreso posteriormente. “la temática es costumbrista y el fuerte que me gusta es la obra pública. Se me conoce por varias obras escultóricas de tamaño monumental presentes en la ciudad y el Departamento, como la Cacica Dulima, Juan Pablo, Andrés López y el monumento de la paz ubicado por la Avenida Guabinal.

Quienes deseen disfrutar de esta exposición del arte plástico tolimense, lo podrán hacer hasta el viernes 05 de Abril, en los siguientes horarios: de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde. Los viernes de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Por: Edwin Soto Castro en Tu Radio UT