¡La UT ya cuenta con 70 bicicletas públicas!

La UT avanza La UT informa

Con el propósito de seguir incentivando el uso de medios de transporte alternativos, en días pasados, la Universidad del Tolima,  a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, recibió 70 bicicletas, para el uso y beneficio de toda la comunidad universitaria.

El pasado viernes, el grupo de calistenia de la UT, y con el apoyo de la Oficina de Educación y Gestión Ambiental, realizó una prueba piloto con las “bicis”, con el fin de darles una vuelta y comprobar su adecuado estado, antes de ser entregadas formalmente a los miembros de nuestra institución.

Con este proyecto, se busca impactar a la comunidad en términos ambientales y sociales, ya que permitirá que los estudiantes puedan hacer prácticas saludables, mantener un buen estado físico, así como disfrutar de ratos de esparcimiento al interior del campus.

Son 70 bicicletas en total, cinco de ellas ya se encuentran disponibles para el servicio de los estudiantes del Bajo Calima en Buenaventura, y otras cinco para nuestros estudiantes de la Granja de Armero, quienes ya cuentan con un medio de transporte cómodo y de mucha utilidad, dentro de ese eje de compromiso ambiental que tiene nuestra Universidad» manifestó el rector Omar Mejía Patiño, luego de probar una de las bicicletas.

Cabe resaltar que actualmente el programa de préstamo de las bicicletas en la sede central, estará abierto a toda la comunidad universitaria, y basta con ser estudiante regular de la UT, tener al día el seguro obligatorio, y llenar la correspondiente planilla de préstamo con los monitores que estarán a cargo.

Dicho programa y que invita a los miembros de nuestra Universidad a usar la bicicleta, con el fin de promover los hábitos y estilos de vida saludable, se encuentra articulado con un proyecto de grado denominado: “Sensibilidad, educación y uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante, para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria” a cargo de los estudiantes Greis Sánchez y Alexander Daza, del programa de Educación Física, Recreación y Deporte, con la asesoría de la docente Sandra Milena Moreno.