Estudiante Karen Cárdenas, mejor deportista Juvenil del año ACORD 2018

Deportes UT Destacadas UT

Es un orgullo para la Universidad del Tolima que la estudiante del programa de  Ingeniería Agroindustrial, Karen Cárdenas Rodríguez,  fuera galardonada por ACORD Tolima como la Mejor Deportista Juvenil 2018.

Desde hace cuatro años viene practicando el  Rugby, un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra,  del que se  enamoró y  gracias a su entrega, entusiasmo y disciplina hoy le permite cosechar resultados.

“Hago parte del equipo de la Universidad del Tolima, también de  la selección  Tolima y de la selección Colombia, desde hacen dos años.  Al participar en los juegos ASCUN Deportes, desde la Universidad hemos logrado jugar contra los mejores equipos universitarios del país, lo cual no hubiese sido posible sin el apoyo de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano y la Oficina de Deportes».

Dentro de sus mayores logros se encuentra ser parte de la selección Colombia, lo cual le permitió jugar por primera vez a una justa internacional, contra la selección de Costa Rica, en el año 2016 . «El 2018 también fue un año muy especial,  participamos en el Suramericano, clasificatorio  para los Juegos Olímpicos de la Juventud” afirmó la destacada atleta.

Gracias a que ganaron el Suramericano, el equipo colombiano  ganó el cupo para  participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud,  realizado  en Argentina, siendo el primer equipo colombiano en ganar el clasificatorio en este deporte en la categoría juvenil.

“En Argentina competimos con los equipos de Nueva Zelanda, Francia, Kazajistán, Tunes y Canadá, logrando el cuarto puesto.  Luego con el equipo de las mayores participamos en un Suramericano realizado en noviembre del año pasado en Uruguay , ocupamos el tercer puesto” indicó Karen Cárdenas.

Actualmente Karen continua integrando el equipo de las “Tucanitas” como se le conoce a la selección nacional, con quienes tienen concentración en Medellín, durante el periodo de Semana Santa, y continua con rigor sus estudios universitarios.

Felicitamos y destacamos a Karen Cárdenas Rodríguez por su tenacidad y disciplina deportiva, pilares que hoy empiezan a brindarle frutos, como lo es el reconocimiento a Mejor Deportista Juvenil del 2018, otorgado por parte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos ACORD Tolima.