La UT rindió cuentas de la vigencia 2018

Investigación Investigaciones La UT avanza La UT informa Proyección Social Rectoria

En la mañana de este viernes, la dirección universitaria, en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, rindió informe detallado sobre la gestión realizada en el año anterior, en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, Vigencia 2018.

Luego de los actos protocolarios, y la socialización de la metodología por parte de la Jefe de Control de Gestión, Ethel Margarita Carvajal, los vicerrectores: académico, de desarrollo humano, y administrativo, realizaron una presentación con los hechos relevantes de las acciones adelantadas, en términos de bienestar, gestión financiera, y proyección académica, durante el año pasado, teniendo como antecedente fundamental, la reciente visita de pares académicos, con miras a la Acreditación Institucional.

Dentro de lo presentado por el rector Mejía Patiño, se hizo referencia al avance de una oferta académica diversa en ambas modalidades, y principalmente, se mencionó como factor diferencial, la apertura del programa de Ingeniería en Agroecología, sin dejar de mencionar los 18 programas acreditados de alta calidad, alcanzados recientemente. De la misma forma, el incremento del 10% en el número de estudiantes inscritos, con relación al Semestre B 2017, fue uno de los elementos mencionados en lo expuesto del eje académico, pasando de 18.133 a 19.956 estudiantes en el 2018.

Así mismo, en términos de investigación científica, la UT logró consolidar 56 grupos categorizados por Colciencias, además de las dos patentes registradas por investigadores de nuestra Universidad, las cuales nunca antes habían sido logradas.

Finalmente, y en lo que respecta a bienestar universitario, se recordó la entrega del nuevo escenario deportivo ubicado en el sector de La María en nuestra sede central, el muro de escalada, y las mini tiendas universitarias, todo ello enmarcado dentro de un plan de re significación de espacios.

Al término de las socializaciones, la comunidad universitaria presente en al auditorio, así como quienes siguieron la audiencia a través de las redes sociales, pudieron tener respuestas claras sobre inquietudes relacionadas con infraestructura, recursos financieros, y la reforma académico-administrativa, a realizarse.

El proceso de rendición de cuentas continuará mañana en el Centro de Atención Tutorial de Sibaté, esto con el fin de que el Instituto de Educación a Distancia a través del CAT, pueda tener presencia institucional, de la misma forma, que ocurrió en la sede central de Santa Helena.