Alexander Ospitia sigue cosechando triunfos deportivos

Deportes UT Profesores

El funcionario de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, Alexander Ospitia Ramírez, ganó el fin de semana pasado, la medalla de oro en la Primera Válida Copa Colombia de Triatlon realizada en la isla de San Andrés.

Ospitia se ha convertido en un embajador de la UT en el deporte paralímpico con sus participaciones nacionales e internacionales, pues desde hace seis años compite en la natación a nivel nacional, destacándose en el 2015 en los IV Juegos Paranacionales Tolima-Chocó, competencia que para este año se realizará en Bolívar entre el 1 y 8 de diciembre, en su V versión, y en donde también espera participar.

Su disciplina y entrega le permite presentar una hoja de vida deportiva con no menos de 120 medallas de oro, plata y bronce, y en el triatlón lleva compitiendo dos años. En esta disciplina se nadan 750 metros en aguas abiertas, luego son 20 kilómetros de ciclismo en una silla adaptada y se termina con cinco kilómetros que se corren en otra silla adaptada para atletismo.

“En triatlón siempre he estado en el podio, nunca salgo del tercer puesto a nivel Colombia, y el año pasado en octubre tuve mi primera participación internacional. En octubre corrí en Sarasota- Bradenton EEUU mi primera válida de la copa mundo en la que se presentaron 150 deportistas y ocupé el sexto puesto en mi categoría” precisó Ospitia Ramírez.

Durante este año, Alexander participará del 6 al 12 de mayo en Medellín con un torneo de natación, el 26 de junio el torneo de Copa Mundo en Toronto y el 13 de Julio el Mundial también en Canadá. Finalizando agosto estará en los Parapanamericanos en representación de Colombia, y a finales de octubre, por invitación de la Embajada de los Estados Unidos a través de la Corporación Aquiles que maneja toda la parte de inclusión y víctimas, estará en la Media Maratón de Washington.

El año deportivo lo concluirá en diciembre con los V Juegos paranacionales Bolívar 2019. Todo este proceso servirá de preparación con miras a los juegos paralímpicos de Tokio 2020 que es un sueño que poco a poco se va volviendo realidad.

Debo agradecer a la Universidad del Tolima ya que siempre ha estado muy presta para facilitarme los permisos para participar en estos eventos, sobre todo en las competencias internacionales que requieren más de tres días de permiso que regularmente tomo para las competencias nacionales. El rector Omar Mejía y sus vicerrectores siempre han estado muy atentos y diligentes en este proceso” expresó Ospitia Ramírez.

Foto suministrada: Junews Sports