CAT de Sibaté acogió rendición de cuentas de la UT

IDEAD Investigaciones La UT informa Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Con una multitudinaria participación de estudiantes, profesores, funcionarios  y graduados del Centro de Atención Tutorial de Sibaté, se desarrolló la segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Vigencia 2018, el pasado 30 de marzo.

Luego de la interpretación de los himnos nacionales por parte de estudiantes de quinto semestre de Licenciatura en Educación Artística de este CAT, El Dr. Julio César Rodríguez, jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional y la Dra. Ethel Margarita Carvajal, explicaron la metodología, y seguidamente cada uno de los vicerrectores, socializaron los principales avances en lo que excelencia académica, bienestar universitario y gestión financiera.

El Vicerrector Académico, Óscar Iván Cortés, explicó en qué consiste la excelencia académica, la cual es nuestro mayor propósito institucional. Por ello, desde dicha Vicerrectoría se han desarrollado diferentes actividades, las cuales están relacionadas con el fortalecimiento de la investigación con nuevos semilleros, así como también con los espacios de bienestar e integración, para la consolidación de la calidad y credibilidad de los procesos educativos en nuestra modalidad a distancia.

Durante el 2018, la eficiencia y transparencia administrativa fueron cruciales para articular los diferentes instrumentos de planeación y evaluación que permitieron la priorización de los ejes misionales institucionales, y ese sentido giró la presentación del Vicerrector Administrativo, Walter Vallejo.

Por su parte, el Vicerrector de Desarrollo Humano, Enrique Alirio Ortiz, se refirió a las actividades culturales, ambientales, deportivas, de bienestar, salud y hábitos de vida saludables, que fueron implementadas durante el 2018, en los diferentes CAT donde la UT hace presencia.

Finalmente el director del Instituto de Educación a Distancia, Carlos Gamboa Bobadilla, en el marco de la Audiencia pública de rendición de cuentas, anunció que se hará entrega de un kit de instrumentos musicales, se instalará la red Wifi para la sede alterna del CAT de Sibaté y se dará apertura al Encuentro Nacional Deportivo y Cultural del IDEAD. Además de ello, agradeció a cada uno de los estudiantes y padres de familia que confiaron en la UT para adelantar su educación superior, y manifestó que continuarán demostrando que es posible ofertar educación a distancia con calidad.

Al término de la jornada de diálogo, se entregó una condecoración al rector de la UT, Omar Mejía Patiño, por su loable labor y liderazgo institucional. En representación del rector, El vicerrector Académico recibió dicha condecoración.