¡Mañana las Tiendas Universitarias lo invitan a La Promoción del Segundo Día de Alimentación Saludable!

La UT informa

Para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, mañana 2 de abril de 3 p.m. a 6 p.m se realizará la Promoción del Segundo Día de Alimentación Saludable, en donde estudiantes, docentes y funcionarios encontrarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, una brigada de salud (odontológica y de medicina), promociones y ofertas de las Tiendas Universitarias, Rodada en bici por la U (en el marco de las Pausas Activas para los funcionarios), exhibición de Rugby, interpretación musical, entre otras actividades.

Angie Muñoz, estudiante de Negocios Internacionales e integrante de la tienda No.7 EcoEnergy del proyecto, expresa que “es importante asistir a este evento, ya que por medio de las actividades que se estarán presentando, las personas conocerán los beneficios que tiene llevar una vida saludable y equilibrada. Nos enseñarán sobre los cuidados que debemos tener en nuestra salud”.

Por su parte, Enrique Alirio Ortiz, Vicerrector de Desarrollo Humano, afirmó que es importante estos eventos por dos aspectos. El primero es porque la promoción de estilos de vida saludable y de alimentación saludable está en el marco de lo que ellos llaman promoción y prevención: “lo que estamos buscando es generar cultura alrededor de la responsabilidad que tiene cada uno, miembro de la comunidad frente a sus hábitos alimenticios”.

En el segundo, el profesor Ortiz comenta que se ha venido revisando este tema y se ha encontrado que uno de los primeros inconvenientes son los riesgos cardiovasculares, “esto no solo son exclusivas de personas que tienen alguna edad, sino de toda la comunidad, porque hemos visto en los exámenes de admisión de los estudiantes que también tienen un alto riesgo cardiovascular (…) La comunidad necesita tener estos espacios y cambiar la cultura frente al deporte y a la alimentación”.

El evento tendrá igualmente el cubrimiento especial de la emisora universitaria Tu Radio, en la que realizarán programas en vivo. Se recomienda a la comunidad universitaria ir en ropa cómoda. El lugar será en el Bulevar Gastronómico y Cultural (al lado del Parque Ducuara).

“Invito a toda la comunidad universitaria a este Segundo Día de Alimentación Saludable, ya que es de suma importancia, porque nos podemos integrar como universidad para que podamos aprovechar las diferentes actividades y las ofertas que tendremos”, concluye Ricardo Buenaventura, integrante del proyecto.

Las Tiendas Universitarias son un proyecto de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, en el cual ocho grupos de estudiantes de cualquier modalidad, después de haber pasado por un proceso de selección, tienen un espacio donde pueden crear su propia empresa con productos 100% saludables; con el objetivo de mejorar los estilos de vida de la comunidad universitaria e ibaguereña. Igualmente, disminuir la deserción de los estudiantes en el transcurso de la carrera y de generar emprendimiento.