La Generación E es para estudiantes UT

La UT informa Proyección Social Vicerrectoría Académica Vicerrectoría Administrativa

El programa Generación E de excelencia y acceso a la Educación Superior, tiene la meta de beneficiar a más de 336 mil estudiantes de todos los departamentos del país, durante el cuatrienio del actual gobierno.

En el componente equidad, los estudiantes tendrán acceso a las Instituciones de Educación Superior públicas del país cubriendo el 100 por ciento del valor de la matrícula cobrado al estudiante por la IES y, además, tendrá un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

Con el propósito de lograr una efectiva vinculación de los estudiantes de la Universidad del Tolima, los vicerrectores Académico, Oscar Iván Cortés; de Desarrollo Humano, Enrique Alirio Ortiz; y Administrativo Walter Vallejo Franco, invitan a los estudiantes de la Institución que cumplen los requisitos para que aprovechen este programa del Gobierno Nacional.

Para acceder al programa se requiere ser nacional colombiano, poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para ingreso a la Educación Superior, ser admitido en un programa de pregrado de la Universidad del Tolima en cualquier modalidad, no tener título profesional universitario, y cumplir con alguna de estas condiciones: tener un puntaje de SISBEN igual o menor a 32 puntos. Para la población indígena, estar registrados en la base censal del Ministerio del Interior. Para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y Reparación de Víctimas (UARIV).

Una vez hecha la revisión de la documentación solicitada, la Secretaría Académica de la Vicerrectoría Académica notificará a los correos institucionales de los estudiantes, a los coordinadores de los CAT y a la Oficina de Bienestar Universitario el listado de los potenciales beneficiarios. El potencial beneficiario deberá realizar el registro del formulario para aceptar el beneficio en el siguiente enlace:   www.colombiaaprende.edu.co/generacióne/equidad

Estudiantes de la modalidad deberán entregar copia del formulario diligenciado a los coordinadores de los CAT con plazo hasta el día 05 de abril, quienes deberán remitirlos a Bienestar Universitario con plazo hasta el 10 de abril.

Para estudiantes de Ibagué modalidad presencial y a distancia se deben entregar en Bienestar Universitario sección ICETEX hasta el 10 de abril.

Quienes sean admitidos al programa siendo ya estudiantes regulares, una vez el Ministerio de Educación realice la transferencia de los recursos, la Vicerrectoría Administrativa realizará la respectiva devolución al estudiantes.

Con Generación E, se busca brindar nuevas oportunidades de ingreso gratuito a la educación superior pública de estudiantes con bajos recursos económicos y busca el  fortalecimiento de las instituciones de educación superior públicas del país.