Estudiantes de Seguridad y Salud en el Trabajo aprendieron sobre brigadas de emergencia

Estudiantes La UT informa

Los estudiantes de IX semestre del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto de Educación a Distancia, tuvieron la posibilidad de realizar una actividad práctica, relacionada con las brigadas de emergencia, las cuales están vinculadas a la materia de Diseño y Estructura. Dicha práctica fue realizada el pasado domingo 31 de marzo en Llanos del Combeima en el sector del Totumo en Ibagué.

Esta actividad, estuvo coordinada bajo los lineamientos del grupo Scouts de Emergencias de Colombia, quienes desarrollaron cuatro fases para los estudiantes, entre ellas: evacuación y rescate, primeros auxilios, confianza, destrezas y manejo de heridos. A partir de tales pistas, los estudiantes pudieron desempeñarse en un espacio campestre y trabajar en equipos.

Según el profesor Jorge Edwin Sánchez, orientador de la materia de Diseño y Estructura, este tipo de actividades sirve para que el alumno conozca desde la práctica, cómo se deben desarrollar las labores en las empresas; de ese modo, fortalecerán los conocimientos y formación de brigadistas en las posibles compañías en las que se puedan desempeñar.

En dicho encuentro pedagógico participaron 45 estudiantes, tanto del grupo uno, como del grupo dos, y estuvieron en una jornada de 7:30 de la mañana a 1:00 de la tarde, hora en la que finalizó la actividad.