El programa UT en Tu comunidad, se vincula a donatón

Proyección Social

Nuestra Oficina de Proyección Social en el marco del  proyecto ‘UT en tu comunidad’, apoya la jornada de donación, dirigida por la Fundación Semillas de Esperanza, a cargo de Rocío Lizcano. Esta iniciativa busca favorecer a 75 niños en condiciones de vulnerabilidad familiar, económica y social.

A partir de las necesidades de la población infantil que pudo percibir la señora Lizcano, en sectores barriales como Matallana, Industrial, San José, Combeima, Avenida entre otros, surgió en el 2011, la Fundación Semillas de Esperanza y desde allí se ha venido brindando a niños, entre la edad de los cuatro y dieciséis años, espacios seguros, tranquilos, donde se les brinda un trato respetuoso y afectivo, para que así se sientan como en su propio hogar.

Además de ayudarle a los niños en sus tareas de colegio, la institución les brinda de lunes a viernes, desayunos, almuerzos y refrigerios, para que éstos no se preocupen por cuestiones económicas y puedan seguir trabajando para obtener un mejor futuro.

Ante lo anterior, la Oficina de Proyección Social de la UT,  está trabajando en un convenio con la fundación para que los estudiantes de las diferentes licenciaturas, puedan apoyar a los infantes, desde lo académico y cultural. Además, se invita a toda la comunidad universitaria a que de manera voluntaria donen productos no perecederos y de esta forma ayuden al crecimiento de la fundación, está a partir de ello se pueda cobijar a más niños vulnerables.