¡La UT está en el top 10 de Scimago 2019!

Investigaciones La UT avanza La UT informa

Una buena nueva para la universidad del Tolima, se conoció en la tarde de este viernes. El Scimago Institutions Rankings determinó en su clasificación 2019, que la UT se encuentra ubicada dentro de las mejores diez universidades del país.

Es de recordar que ‘Scimago Institutions Rankings’ es una clasificación españolas de instituciones académicas, que evalúa clasifica universidades de todo el mundo e instituciones enfocadas en la investigación, y cuenta con un amplio prestigio en la comunidad científica.

Las universidades clasificadas cumplieron con un conjunto de indicadores, basados ​​en el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social, temas en los cuales la UT se ha destacado significativamente a lo largo de su historia.

En esta oportunidad, nuestra alma mater ocupó el puesto número 9, ubicándose por encima de Instituciones como la Universidad del Valle, la Universidad de la Sábana y la Universidad del Bosque.

Actualmente el principal centro de educación superior de los tolimenses, cuenta con 18 programas acreditados de Alta Calidad, dos programas con Acreditación Internacional y el 71% de sus grupos de investigación, son reconocidos por Colciencias.

Sabemos que estas distinciones traen consigo el compromiso de cumplir con las expectativas de todos los jóvenes que aspiran a acceder a un cupo en la única Universidad pública de la región, formarse profesionalmente y cumplir sus sueños, por ello continuaremos trabajando con determinación por responder a sus necesidades formativas.

Para consultar el ranking click aquí