Pedaleando con Tu Bici, nueva apuesta de la Vice Humana

Academia Investigaciones La UT avanza La UT informa
Con el fin de incentivar el uso de un transporte amigable con el ambiente, y propiciar hábitos de vida saludable, la Vicerrectoría de Desarrollo Humano de la UT, aprovechó la adquisición de 70 bicicletas para implementar el programa ‘Pedaleando con Tu Bici’, un proyecto que desde diferentes actividades, abordará el componente pedagógico y de movilidad.
Aprovechando las fortalezas que tiene la Facultad de Educación, a través de sus programas enfocados a la cultura física y el deporte, los mismos se articularán a la puesta en marcha de diferentes actividades, entre las que se encuentran capacitaciones, ferias y salidas recreativas. pues la idea es que las personas accedan al uso de las bicicletas, adquieran inteligencia vial y buenos hábitos.
Por otro lado, la implementación del componente de movilidad, además de considerar la reglamentación que se establezca para transitar dentro y fuera del campus, velará por el bienestar, seguridad y el mantenimiento de las buenas condiciones de estos vehículos. Es pertinente tener en cuenta que las bicicletas se encuentran aseguradas ante daños, robos, y causa de afecciones a terceros; por lo tanto los biciusuarios que deseen hacer uso de ellas, deben presentar la ARL y/o el seguro estudiantil.
Con la intención de aportar al desarrollo integral de los estudiantes, docentes y funcionarios que se encuentran en la granja de Armero, y en el Bajo Calima, diez de estas bicicletas fueron reubicadas en estos dos grandes espacios de investigación y contacto con el ambiente, donde tendrán que cumplir con lineamientos establecidos.
Desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, continuará trabajando en la adecuación de un espacio idóneo para el parqueo de las bicicletas, en programación de unos horarios de atención para acceder a estas, y en la adecuación de una cicloruta para mejorar la movilidad dentro del campus.