Seminario Internacional sobre la cultura física se vivió en la UT

Arte y Cultura Deportes UT La UT informa

Con una masiva asistencia, se llevó a cabo el Seminario Taller Internacional: ‘La cultura Física aplicada al entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento’ desarrollado desde el 3 al 5 de abril en la UT, con conferencistas nacionales e internacionales, quienes estuvieron guiando los ciclos de aprendizaje, junto al acompañamiento de estudiantes y demás personas interesadas en el tema.

Algunos de los invitados que acompañaron las jornadas, fueron el Director del programa de Lic. en Educación Física, Recreación y Deportes de la UT, el Dr. Carlos Andres Lopera, y el profesor Eduardo Augusto López, Director de la Maestría en Ciencias de la Cultura Física y de la Especialización en Pedagogía.

Por otro lado, algunos de los conferencistas internacionales, fueron el profesor Pepe Selem, experto en suplementos vitamínicos, y considerado por History Channel, como el hombre más fuerte del mundo, Adam Faurot, considerado como el segundo mejor entrenador del mundo, y dueño de la Academia Titus, la cual son academias donde se hace entrenamiento de fuerza y velocidad, entre otros.

Este seminario, contó con el apoyo de la Fundación Victoria Always, la cual trabaja con jóvenes en todo el mundo. Además, se contó con el acompañamiento del Laboratorio de Ciencias de la Cultura Física, grupo de Educación Física, el cual se encuentra clasificado en categoría C en Colciencias, según contó el profesor Eduardo Augusto López, Director de la Maestría en Ciencias de la Cultura Física y de la Especialización en Pedagogía.

Finalmente, en las conferencias, algunos de los temas tratados, fueron los debidos procesos en compatibilidad al ser juez y parte, elementos de la vida, ética, moral, integridad y demás asuntos relevantes. Incluso, el profesor Eduardo López, expresó que dichos temas y espacios de aprendizaje sobre la cultura física, contribuyen para ser exitosos en sus campos y sirven como aportes a los estudiantes, a través de los convenios internacionales que existen en la UT, con los cuales se pueden traer invitados reconocidos en el mundo, con experiencia de alto rendimiento.