Mañana Tercer Día de Alimentación Saludable en las Tiendas Universitarias

La UT informa

Para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, mañana desde las 9:30 a.m, se realizará la Promoción del Tercer Día de Alimentación Saludable, en donde estudiantes, docentes y funcionarios encontrarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, una brigada de salud (odontológica, psicológica y de medicina), promociones y ofertas de las Tiendas Universitarias, Rodada en bici por la U, exhibición de Calistenia, Show de Cocina por el SENA, entre otras actividades.

Vivian Yiseth Muñoz, encargada de supervisar el área de calidad e inocuidad en los establecimientos donde comercializan alimentos dentro de la UT, afirmó que actualmente el balance ha sido positivo referente a las dos anteriores versiones de los días de alimentación saludable.

“Hemos tenido una mayor fidelización de la comunidad con las Tiendas Universitarias. El anterior evento fue un éxito (…) Ahora con esta versión, la comunidad universitaria podrá disfrutar de un show de cocina realizado por el SENA, donde podrán conocer cómo se preparan diferentes aderezos saludables, para alimentos salados o dulces”, expresó Muñoz.

Por su parte, Luis Eduardo Zorro, estudiante de Licenciatura en Ciencias Social e integrante del colectivo Coffe Break, comenta que “en este evento vamos a tener una diversidad de actividades en la cual los estudiantes, profesores y funcionarios podrán conocer y disfrutar los productos saludables que vendemos”.

Maria Fernanda Salcedo, integrante del colectivo Brangio concluye que es importante asistir a estos eventos porque, “así se da a conocer los buenos hábitos alimenticios, se invita a dejar una vida sedentaria y hacer deporte (…) Toda comunidad universitaria se dará cuenta que las Tiendas Universitarias, no solo vendemos productos saludables, sino que incentivamos todo lo anterior”.

Las Tiendas Universitarias son un proyecto de la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, en el cual ocho grupos de estudiantes de cualquier modalidad, después de haber pasado por un proceso de selección, tienen un espacio donde pueden crear su propia empresa con productos 100% saludables; con el objetivo de mejorar los estilos de vida de la comunidad universitaria e ibaguereña. Igualmente, disminuir la deserción de los estudiantes en el transcurso de la carrera y de generar emprendimiento.

Se recomienda a la comunidad universitaria asistir en ropa cómoda. El lugar será en el Bulevar Gastronómico y Cultural (al lado del Parque Ducuara).