Programa de Biología recibió este lunes un reconocimiento otorgado en ‘La noche de los mejores’.

Estudiantes Facultades Investigaciones Profesores

El Ministerio de Educación Nacional, en el mes de diciembre del 2018, desarrolló la Gala de Premiación ‘La noche de los mejores’, evento donde se rinde homenaje a todos los actores del sector educativo, quienes trabajan para que los niños, niñas, y jóvenes de Colombia reciban una educación de calidad.

En dicha ocasión, el programa de Biología de la Universidad del Tolima, recibió un reconocimiento, que fue entregado este lunes 8 de abril, por su compromiso a la calidad educativa del país, esta exaltación llamada ‘Ordenanza a la Educación Superior y a la Fe Pública – Luis López de Mesa’, es otorgada con el fin de enaltecer los programas académicos de Educación Superior, que mediante un proceso de acreditación voluntaria contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa colombiana.

Por tal razón, hablamos con la Directora del Programa de Biología de la UT, Hilda Rocío Mosquera Mosquera, quien nos explicó sobre el proceso de mejoramiento en el que trabajaron y siguen trabajando constantemente, profesores, estudiantes y personal de la Oficina de Acreditación y Autoevaluación Institucional, para seguir estando a la vanguardia de la ciencia , y por el cual fueron merecedores de este premio.

Este proceso, se logró a través de la renovación del Registro Calificado, el 29 de noviembre del 2017, el cual fue otorgado por 7 años, bajo la resolución 26745 al programa de Biología de la UT. También, se logró la Alta Calidad, con la resolución 5131 del 23 de marzo del 2018, por 6 años, al mismo programa. Logros que por supuesto fueron los que se tuvieron en cuenta en ‘La noche de los mejores’, para hacerlos acreedores de tan merecido reconocimiento.

Cabe resaltar que el programa de Biología, es uno de los más destacados en el ámbito regional, nacional e internacional, puesto que según la profesora Hilda, la mayoría de sus docentes cuentan con título doctoral, tienen aportes significativos a través de los grupos de investigación y siguen mejorando para estar siempre acordes con las nuevas tendencias en el área de la ciencia.

Además, en estos momentos están en el Plan Vigente número cuatro, con el cual se están haciendo modificaciones al currículum del programa de Biología, acogiéndose a las resoluciones del Ministerio de Educación Nacional, y teniendo como valor agregado los grupos de investigación, con proyección nacional e internacional.