Deportistas de la UT clasificaron a Juegos Suramericanos Universitarios y Centroamericanos

Estudiantes

Las deportistas de la Universidad del Tolima, Jennifer Valencia, Laura Machado y Angélica Montero, quienes se destacan en el tenis de mesa femenino, clasificaron a la convocatoria realizada por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, para representar a Colombia en los Juegos Suramericanos Universitarios y Centroamericanos.

De dichas deportistas, se destaca la participación que ha  tenido Jennifer Valencia, campeona nacional en distintas categorías de menores, quien ha representado al país en el Abierto de México y se encuentra en el proceso de Juegos Nacionales Deportivos en Bolívar.

Por otro lado, Laura Machado, ha sido campeona nacional juvenil, segunda en los Juegos Nacionales Universitarios y se prepara para el actual Universitario General Regional de Ascun. Angelica montero, está ubicada entre las mejores de su categoría a nivel nacional, siendo integrante de la selección mayores de la liga de tenis de mesa del Tolima.

El tenis de mesa es uno de los deportes que ayuda a desarrollar todas las condiciones físicas, motoras y psicológicas de las personas. Este es un deporte que desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, a través de la Oficina de Deportes, brindan entrenamiento de lunes a viernes a las 7:00 de la noche, en el Teatrino UT. Allí, los estudiantes pueden participar, aprender y conocer sobre este deporte, teniendo un escenario distinto a los académicos.

Por otro lado, la UT se ha destacado en el tenis de mesa, obteniendo medallas de oro, plata y bronce, en las modalidades de dobles, modalidades de equipo y en las modalidades individuales, donde las deportistas ya mencionadas han tenido un buen rendimiento, y han sido acreedoras de dichos reconocimientos.

Finalmente, el profesor Raúl Barco, técnico de tenis de mesa en la UT, reconoce la exigencia que existe en las competencias de ASCUN, pero asegura contar con una buena experiencia de las deportistas que clasificaron. “Yo tengo la esperanza y sé de las condiciones de ellas para poder llegar a los campeonatos mundiales universitarios, los cuales son en Italia, en el mes de julio”. expresó.