Hospital Veterinario de la UT, contará con exclusiva Unidad Felina

Academia Facultad Medicina Veterinaria y zootecnia

Buenas noticias para los felinos y sus dueños llegan desde la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad del Tolima.

El Hospital Veterinario que está próximo a su entrega y puesta en funcionamiento, tendrá una exclusiva Unidad Felina, ya que usualmente estas especies no se llevan muy bien con otras, especialmente con los caninos, y generalmente se presenta agresividad tanto de uno como de otro.

El Hospital de la UT y de todos los tolimenses, tendrá un área específica e independiente para el manejo de gatos, un consultorio y un área de hospitalización para ellos, lo cual nos hace diferentes en Ibagué y gran parte del país en cuanto a tener instalaciones específicas para  estos animales, confirmó el profesor Diego Fernando Echeverry Bonilla, director del proyecto.

Con esta Unidad Felina, desde la misma llegada, los animales tendrán una ruta diferente, lo que impedirá el contacto con perros y viceversa, lo cual hará que se sientan más tranquilos. Echeverry Bonilla explicó que, en la hospitalización, muchas veces estos animales ni siquiera comen cuando sienten un canino cerca. “Es muy complejo el manejo de estas dos especies animales mezcladas, por lo tanto, tenerlas separadas es benéfico para la correcta evolución de la terapia que se le esté haciendo, ya sea médica o quirúrgica”.

Para el mes de julio, el Hospital Veterinario estará funcionando con toda la dotación médica y quirúrgica, así como el mobiliario que sirve para el apoyo a la gestión, siendo la unidad felina, una de las fortalezas de este ambicioso proyecto de infraestructura, que sin ninguna duda revolucionara la salud animal en el departamento.