La Universidad del Tolima hace presencia en la FILBO 2019

Investigación Investigaciones La UT avanza Proyección Social

El sello editorial Universidad del Tolima se encuentra nuevamente participando en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este año con nuevos títulos autoría de docentes, investigadores y estudiantes de nuestra universidad y otros en apoyo de otras instituciones educativas. Con las novedades se busca resaltar la cultura de la región y su riqueza natural en geografía e hidrografía, fauna y flora, patrimonio cultural y muchos más temas de interés para todo tipo de público; la producción y publicación de documentos y materiales no son solo de orden científico sino también social, cultural y artístico, dirigidos a las comunidades académicas y la sociedad en general.

Este año uno de los fuertes de nuestras novedades son los textos de ciencias de la salud y publicaciones de administración, contando con títulos como: Concurrencia del paciente y su familia en el tratamiento de la hipertensión arterial, El capital relacional y su influencia en el emprendimiento, entre otros. También encontramos libros de investigación en ciencias naturales como: Género Erythrina, Actualidad en la investigación y perspectivas de desarrollo científico.

La participación activa de la Universidad del Tolima en la 32a Feria Internacional del Libro de Bogotá, en cabeza de la Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico, responde al compromiso que tiene la universidad con la sociedad, entregando 28 títulos disponibles en la plataforma E-Libro, que pueden ser visibilizados de forma gratuita por cualquier persona que desee leerlos. Además, se implementó una estrategia para que los visitantes del stand 236 del pabellón 8, perteneciente a la Universidad del Tolima, en Corferias, se lleven un separador de libros que incita a la lectura y a su vez contiene un código QR con la dirección web del Catálogo completo del sello editorial.

En alianza con ASEUC (Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia) los libros del Sello Editorial Universidad del Tolima se encontrarán disponibles en su stand en el pabellón de las universidades, esperando volver a ser la universidad, perteneciente a la asociación, con más ventas durante la FILBO, así como en el año 2018 en su 31ª versión.

Durante la FILBO 2019 la Universidad del Tolima será protagonista de dos lanzamientos importantes: El día martes 30 de abril será el lanzamiento del libro ‘Exploraciones arqueológicas de un paisaje prehispánico con arte rupestre en el Tolima’, a las 3:00 pm en la Sala FILBO Talleres 3, libro autoría del docente e investigador César Augusto Velandia Jagua’. Y el día viernes 3 de mayo se hará el lanzamiento de las novedades del Sello editorial Universidad del Tolima 2018-2019, nuevamente en la Sala FILBO Talleres 3, en donde esperamos la asistencia de la comunidad universitaria y demás visitantes de la Feria del Libro.