UT Solidaria

La UT informa

Luis Eduardo Ruiz es trabajador de Interaseo y como de costumbre, el día de hoy se disponía a ejercer su labor de limpieza en las afueras de la Universidad del Tolima. Sin embargo, la detonación de residuos de un artefacto explosivo, conocido como «papa bomba», afectó su integridad, dejándolo lesionado en una de sus extremidades inferiores, además de causarle aturdimiento y malestar auditivo. Dicho explosivo se encontraba en zonas aledañas de la UT, como consecuencia de los disturbios presentados el día de ayer.

Frente a esta situación, el rector de nuestra alma mater, Omar Mejía Patiño, en compañía de algunos directivos de la institución, decidió trasladarse al lugar de residencia del joven, a donde manifestó un gesto de solidaridad y acompañamiento médico en su recuperación, a través de la asistencia de personal del Bienestar Universitario.

Por otro lado, el directivo rechazó contundentemente las acciones violentas que provienen de grupos ajenos a los intereses universitarios, como lo fueron los actos del día de ayer y las afectaciones presentadas el día de hoy en la humanidad de este joven. «La Universidad del Tolima es un territorio de paz, la mayoría de sus integrantes trabajan por la construcción de territorio, por lo tanto, estos actos no corresponden con los principios y valores de la Institución». Agregó la máxima autoridad de la UT.

Entre tanto, el joven Luis Eduardo Ruíz, recibió con beneplácito la visita del rector, e inició su recuperación, que por fortuna no llegó a afectar de manera drástica su integridad física.