La UT llegó a la subregión del Urabá Antioqueño

IDEAD La UT avanza Rectoria

Con el ánimo de continuar acercando la Universidad del Tolima a las diferentes regiones en las que hacemos presencia, el rector de la institución, Omar Mejia Patiño, realizó un recorrido de tres días por el Urabá Antioqueño, en donde se reunió con universidades y grupos de interés con el objetivo de seguir fortaleciendo al alma máter.

La jornada inició con un encuentro con el sector externo, especificamente con la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Urabá – INAGRU, para revisar las alianzas estratégicas para fortalecer a la UT. Seguido a esto, se desarrolló una reunión con las Secretarías de Educación de los municipios de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, con el presidente de la Asociación de Municipios de Urabá – ASOMURA, con el rector de la Institución Educativa San Pedro Claver, donde funciona el Centro de Atención Tutorial – CAT de la Universidad y la Mesa de Educación Superior de Urabá – MESU, de la cual hacemos parte. En esta reunión se logró afianzar la confianza y la imagen de la UT en la Región, donde hacen presencia más de 16 universidades.

En el marco de esta visita y en la rendición de cuentas permanente con la comunidad universitaria, se abrió un espacio de diálogo con docentes del CAT, en el cual se presentó un balance del estado actual de la institución. En este espacio se reconoció la labor tan importante que realizan los docentes para acercar la educación de calidad a la comunidad, al igual que la labor que desempeña la coordinadora del Centro.

El segundo día continuó con el relacionamiento con el sector externo, reuniéndose con el Comité Universidad Empresa Estado Sociedad – CUEES, con Empresas Públicas de  Medellín – EPM y la Universidad de Antioquia. Allí se realizó una presentación de la Universidad del Tolima y todas las acciones que se desarrollan desde el Centro de Atención Tutorial, así mimo se presentó al CUEES, el contexto socioeconómico de la Región, la realidad actual y los múltiples proyectos que se tienen planeados a futuro.

Al finalizar la visita, el Centro de Atención Tutorial llevó a cabo el evento denominado «Un Universo de Posibilidades», en donde se homenajeó a los estudiantes de décimo semestre y a la coordinadora del CAT. Hay que recordar que luego de tener muy poca cobertura, este centro se ha podido consolidar con más 150 estudiantes, que han puesto su confianza en nosotros.