Rumbo a los Juegos Nacionales Universitarios

Deportes UT Estudiantes

En la zonal nodo centro, realizado en Manizales del 26 al 30 de abril, la Universidad del Tolima quedó campeona en las disciplinas de tenis de mesa y en karate Do Tradicional.

Destacada la participación de la estudiante Angélica Montero, campeona en tenis de mesa  en individual sobre su compañera Laura Machado.

En Karate Do se obtuvieron 27 medallas,  15 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.  Quedó como campeona  zonal, asegurando una alta participación  en los Juegos  Nacionales Universitarios  que se realizarán en Barranquilla. Igualmente se ganó cupo en Fútbol Sala en la rama femenina.

“Del 8 al 12 de mayo serán los próximos zonales en la ciudad de Armenia con los deportes de baloncesto, voleibol arena, atletismo, baloncesto 3×3, levantamiento de pesos y taekwondo en los que esperamos nuevas clasificaciones porque los deportistas de la UT siempre son protagonistas” señaló  el coordinador de la Oficina de Deportes, Efraín Osorio.

El tercer y último clasificatorio será en la ciudad de Pereira  del 15 al 19  de mayo con ajedrez, ultimate, rugby, yudo, natación y voleibol.

La  Vicerrectoría de Desarrollo Humano como es ya tradicional estará apoyando a los deportistas con el desplazamiento, alimentación y hospedaje. Adicionalmente los deportistas destacados tienen el beneficio de la beca que les da la Institución.