Oro y Plata en Campeonato Nacional de Atletismo para estudiantes de la Universidad del Tolima

Academia Deportes UT Destacadas UT

Gran actuación de las hermanas Tatiana y Karen Bedoya López en el Campeonato Nacional de Atletismo, categoría sub 20, realizado el pasado fin de semana en Bogotá. Tatiana Bedoya López  ganó Medalla de oro en la prueba de salto con garrocha con una marca de 3,50 metros, y Karen se quedó con la medalla de plata con el mismo registro, aunque acumuló más faltas.

Las atletas son estudiantes de primer semestre del programa de Licenciatura en Educación  Física, Deportes y Recreación, y contaron con la preparación y dirección técnica del profesor de la Facultad de Educación Nelson Enrique Barragán Alarcón.

Este importante evento contó con la participación de 280 deportistas de 23 ligas del país y sirvió como clasificatorio para el Campeonato Suramericano sub 20 que se realizará en Cali, los días 15 y 16 de junio, y para el Campeonato Panamericano sub 20 que se llevará a cabo en San José de Costa Rica, del 19 al 21 de julio del presente año.

Las deportistas estarán compitiendo en representación de la Universidad del Tolima, el próximo fin de semana en Armenia durante el  zonal de Ascun, clasificatorio para los Juegos Nacionales Universitarios.

Las hermanas Bedoya López se encuentran seleccionadas para representar al Tolima en los Juegos Deportivos Nacionales 2019, y su próxima participación será en el Grand Prix Internacional “Caterine Ibarguen” de la ciudad de Barranquilla el próximo 19 de mayo.

Felicidades por este logro a las deportistas y el entrenador, quienes dejan muy en alto el nombre del Departamento y de la Universidad del  Tolima, los mejores augurios para futuras participaciones.