El IDEAD avanza firme en sus propósitos institucionales

IDEAD Investigación Investigaciones

En la tarde del pasado lunes, el director del Instituto de Educación a Distancia, Carlos Arturo Gamboa, le presentó junto a su equipo, al rector de la UT, Omar Mejía; un informe de los indicadores de crecimiento del IDEAD, en los últimos meses.

Temas como el aumento de cobertura, la ampliación de oferta académica, y el mejoramiento de la calidad, han sido puntos positivos en la gestión del Instituto y sus directivas, así como también, lo ha sido la articulación de la academia y el contexto social del país.

Es de recordar que actualmente la Universidad del Tolima hace presencia a través del IDEAD, en nueve departamentos de Colombia, en programas de pregrado y posgrado, y se espera que el número de Centros de Atención Tutorial instalados en el país, aumenten aun más, pues se tiene proyección de la posibilidad de llegar a municipios como Alpujarra, Pacho y Madrid Cundinamarca.

Frente a ello, el profesor Gamboa, recordó la necesidad de seguir visitando los CAT, dinámica que ha venido liderando el rector de la UT, quien hace un par de semanas estuvo en la región antioqueña, específicamente en el CAT Urabá, a donde nunca antes había hecho presencia un rector de la Universidad del Tolima.

Dentro de los retos que actualmente tiene el IDEAD, se encuentra la actualización curricular, el mejoramiento del sistema de investigaciones, y la elaboración de portafolios pedagógicos, temas que muy seguramente, enriquecerán el plan de mejoramiento, en el marco del proceso de Acreditación Institucional que actualmente adelanta la UT, y en el que la modalidad a distancia resulta siendo un fuerte para tal propósito.

Hemos aumentado cobertura, reducido gastos, y ampliado la oferta para miles de jóvenes en nueve departamentos de Colombia, somos una sola Universidad” manifestó el rector Omar Mejía Patiño en sus redes sociales.