Con gran acogida avanza la Semana de la Ciencia Animal 2019

Academia Estudiantes Profesores

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia viene realizando la Semana de la Ciencia Animal 2019, con la que busca una integración de los estamentos estudiantil, profesoral, egresados y sector empresarial, con el fin de fortalecer los vínculos, y para que los estudiantes puedan desarrollar visiones diferentes a lo estrictamente académico que tienen en la Institución.

En este evento se ha contado con buena participación por parte de estudiantes, egresados y docentes, explicó el decano de esta facultad, Omar Leonardo Aristizábal y agregó: “es necesario que los estudiantes  conozcan otras temáticas que no se trabajan mucho en la Universidad, por lo que tenemos charlas enfocadas hacia la nutrición animal, las vacunaciones que se pueden realizar, tenemos una conferencia sobre acupuntura y rehabilitación animal en el área de sanidad animal que es bien  diferente a lo que normalmente pueden tener en las clases de la Facultad”.

En las charlas de este jueves, las mismas se enfocaron en la producción en bovinos, ovinos y caprinos, con apoyo del Proyecto Innovis que está manejando el fortalecimiento de la cadena ovino-caprino de departamento.

El próximo viernes se realizarán las actividades lúdicas. En la mañana será la final del campeonato de fútbol en masculino y femenino, en la tarde el reinado de la Facultad que consiste en la presentación cultural de una reina, y para rematar la semana, los estudiantes tienen preparada una integración.

Desde su misma creación, el programa de MVZ ha sido un referente a nivel nacional por la calidad de su formación y capacidad de sus egresados. Actualmente se cuenta con una planta profesoral altamente capacitada con 25 docentes de planta, de los cuales 14 tienen título de doctor y dos de ellos con posdoctorados.

En el segundo semestre de este año nos hacen la entrega oficial del Hospital Veterinario considerado el megaproyecto más importante de la Universidad del Tolima, con una inversión inicial de ocho mil millones de pesos y ya se aprobó una contrapartida adicional con lo que se podrá terminar completamente esta fase del hospital” anunció Aristizábal Páez.